Powered By Blogger

lunes, 17 de marzo de 2014

Agricultura y paisajes agrarios

La agricultura, no ocupa uno de los lugares más importantes en Suiza. El gobierno suizo da miles de millones de subvenciones a un gran número de agricultores.
Los controles son muy estrictos y son uno de los factores principales que beneficia la imagen de la agricultura suiza. Las pequeñas explotaciones tienen cada vez más dificultades para sobrevivir. Frecuentemente los agricultores dependen de otros ingresos adicionales.
En 2009 la producción agrícola alcanzó un volumen de 10.700 millones de francos. La superficie de cultivo ronda el millón de hectáreas. Tres cuartas partes de los suelos de cultivo suizos son prados y pastizales, los cereales y los vegetales se cultivan en las tierras bajas. Casi un tercio de las granjas se dedica a la producción de cosechas.

Sobre paisajes agrarios, praderas y pastos suponen aproximadamente tres cuartos de la superficie agrícola útil. El clima y las características geográficas impiden que se pueda destinar más superficie a la agricultura en general y al cultivo de cereal en particular. Por eso se cultivan cereales y hortalizas principalmente en las llanuras de la Planicie.







No hay comentarios:

Publicar un comentario